martes, 6 de noviembre de 2012

Retazos de la temporada.

Ha sido esta, para mí, una temporada ilusionante y bonita. Digo eso porque ha sido el año en el que más he aprendido de toros, y el año que me he dado cuenta que no sé nada.

Comencé la temporada en Ciudad Rodrigo, con la ilusión de ver a Diego Urdiales y Alberto Durán. Junto a Morante, mis tres toreros. Continuamos en la magnífica plaza de toros de Medina de Rioseco; dos novilladas de abril en Madrid donde Alberto Durán acarició la Gloria; otra novillada más en San Isidro; la de Victorino en Madrid, con un Alberto Aguilar impresionante; Collado Villalba en el debut con picadores de mi amigo Manuel Cuenca, que estuvo sensacional con su segundo novillo; Villalpando, cuna del toreo zamorano, como colofón al "Primer Bolsín Tierras de Zamora"; las dos corridas de mi feria, Zamora la bien cercada; Fuentesaúco; Íscar, donde Isa y yo descubrimos el gran toreo de Agustín de Espartinas en una corrida excelente de Cebada Gago; Gijón, con esa alternativa de Damián a cargo de su hermano Javier Castaño; Valladolid; la feria de Salamanca en la que destacaron las corridas de El Puerto de San Lorenzo y Adelaida Rodríguez; y Arenas de San Pedro, grandísimo colofón a la temporada, viendo torear excelentemente a Diego Urdiales y a Morante de la Puebla, que también picó con mucho arte a un novillo.

20 tardes de toros 20, acompañado de buenos amigos cada día. Sergio, Marta, Sergio, Manuel, Miguel Ángel, Paco, Santi, Isa, José Manuel, Pablo, Pacho, Jenni... y muchos miembros del Foro Taurino de Zamora, con quiénes disfruto y de los que aprendo mucho cada día.

Esperemos que la temporada que viene, sea, como mínimo, como esta. ¡Que Dios reparta suerte!







No hay comentarios:

Publicar un comentario