lunes, 12 de noviembre de 2012

Andréz Vázquez habla mucho, pero miente poco.

Las palabras que el Maestro Andrés Vázquez ha dicho en Pamplona no han pasado indiferentes a nadie. ¿Que se ha pasado? Sí. ¿Que ha dicho cosas que son verdad? También.

Se confunde al decir que José Tomás no tiene valor. Para mí, cualquier torero, por ser torero, ya tiene valor. O eso pienso yo. Pero además, José Tomás es probablemente el torero que menos se mueve, el que más le aguanta al toro, el que no se quita del sitio. José Tomás, tiene valor.

La comparación de las cornadas de el uno y el otro, pues mire usted, cornadas son. Las dos muy graves y ya está. Lo de decir que él con su cornada toreó toda una campaña entera y José Tomás muy pocas corridas al año, pues tiene su razón. Pero J. T. no torea más no por su cornada, no torea más porque no le da la gana.

En lo que nadie le puede discutir nada al de Villalpando es en que J. T. debe demostrar que es figura toreando Victorinos y Miuras. En mi opinión, no sólo J. T. Ni no sólo Victorinos o Miuras. Para mí, una figura del toreo es el torero que mata cualquier toro de cualquier encaste. Mientras no hagas eso, eres un experto o una figura en tal encaste o en el otro. Pero no figurón del toreo.

Por último, lo de que los toros deben de salir a la plaza como los ha parido su madre, es lo que la gran mayoría de los aficionados vienen pidiendo. Porque como dice Andrés Vázquez: "el toro tiene derecho a pegar un puntazo, a cornear e incluso a matar".

Desde hace mucho tiempo el aficionado reclama dos cosas. Una, integridad en los toros. Dos, que las figuras maten más variedad de encastes. Todos lo decimos, y no pasa nada. Lo ha dicho el Maestro Andrés Vázquez, y se ha armado la de Troya.

NI UNO ES TAN MALO NI EL OTRO TAN BUENO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario