viernes, 30 de noviembre de 2012

#NoALaCubiertaDeLasVentas

Me parece una aberración la intención de querer cubrir la plaza de toros de Las Ventas. Lo primero, porque es un monumento histórico, precioso, magnífico, un templo. Un templo del que perderíamos la vista de gradas y andanadas. ¿A quién no le gusta mirar desde abajo el majestuoso aspecto de Las Ventas, con su gran tendido, sus fugas, sus balconcillos, sus arcadas, su palco? ¿Y si cubrimos la Plaza de Ronda, de Toro o de Sevilla? ¿Y si cubrimos el Coliseo Romano? ¿Y si cubrimos el Anfiteatro de Mérida? ¿Y si metemos en una burbuja gigante las pirámides de Egipto?

Es verdad que no nos mojaríamos, que no nos daría el sol, que no pasaríamos frío o calor... Pero tampoco veríamos el cielo, ese cielo al que todos los toreros miran para brindar a alguien sus faenas. Siempre se dice que el mayor enemigo del torero es el viento. Déjalo ahí. Si tiene que haber viento, que lo haya. Si tiene que llover, que llueva. Como dice Rafael de Paula: "a los toreros nos gusta torear con eso que cae del cielo". Un techo para las Ventas sería darle más ventajas a un torero, y creo que ya es suficiente con el arreglo de pitones y el no salirse de otra cosa que no sea Domecq.

Recuerdo que en Madrid ya hay una plaza de toros CUBIERTA, la de VISTALEGRE, una plaza con techo para dar todo tipo de espectáculos durante todo el año... y que... casualmente... NO HA DADO TOROS ESTE AÑO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario