martes, 31 de julio de 2012

Alberto Durán. Que nadie lo olvide.


Hoy, 31 de julio de 2012, hace precisamente un año de la presentación del novillero zamorano Alberto Durán en la plaza monumental de Las Ventas. Aquella tarde, en la última de las novilladas nocturnas, el de Villamor de los Escuderos cayó de pie entre la afición madrileña al hacerle una gran faena al primer novillo de Guadaira. Aquella tarde, de no haber fallado con la espada, hubiera obtenido premio seguro.

Tras su buena actuación en el mes de julio, repitió en la Feria de Otoño y este año hasta dos ocasiones en abril en las que se quedó a punto de abrir la Puerta Grande. Sin embargo, la tarde que toreó en la feria de San Isidro, donde se le esperaba con muchísima expectación por el buen gusto que había mostrado toreando, la cosa no salió bien.

Está claro que es ahí dónde hay que triunfar, pero nadie puede olvidar esas dos tardes de abril. Tardes donde Alberto Durán dejó un aroma de torería por todo el albero. Tardes donde Alberto Durán puso a toda la afición del mismo lado de la balanza.

Torero de capote mágico, de muleta suave y baja, con todo el arte del mundo para detener el tiempo en cada lance. Alberto Durán. TORERO.



1 comentario:

  1. El panorama de las novilladas está de pena, lleno de intereses que perjudican, principalmente, a aquellos que tienen una verdadera proyección pero no tienen a su lado personas (hablo de apoderados) que se "partan el pecho" de verdad y crean en un buen proyecto, en definitiva, ya no quedan taurinos románticos que apuesten por la calidad (el bolsillo es lo primerísimo)
    De momento, he visto que tiene una novillada en un pueblo en Septiembre y la feria de Algemesí con la de Mihura, pedida expresamente por él.
    Mucha suerte, torero

    ResponderEliminar