viernes, 27 de julio de 2012


Feria de Valladolid.


Los carteles de la feria que entran en el abono son los siguientes:


4. Toros de Carlos Charro- Loreto Charro, para Leandro, Daniel Luque y Jiménez Fortes.
5. Toros de Victoriano del Río, para El Juli, Manzanares y Talavante.
6. Toros de El Pilar, para Padilla, Morante y Manzanares.
7. Toros de García Jiménez, para El Fandi, Castella y Perera.
8. Toros de Valdefresno, para El Fundi, Javier Castaño y Joselillo.
9. Toros de San Mateo y San Pelayo, para Hermoso de Mendoza, Cartagena y Ventura.


Como ausencias destacadas, las de Iván Fandiño y David Mora, que uno de los dos podría ocupar perfectamente una de las dos tardes de Manzanares. Preferentemente la primera, y así no veíamos el mismo cartel que el año pasado. En cuanto a la ganadería que tanto habían prometido, Victorino Martín, nada de nada.

Pero, centrándonos en lo que hay, y no en lo que no hay, llama la atención ver anunciada la ganadería de García Jiménez, a la que se le rechazó una corrida en el festejo de San Pedro Regalado este mismo año. Como premio por el rechazo de una corrida, la ponemos en la feria grande de Valladolid. ¡Claro que sí!

Demasiado encaste Domecq para mis ojos, pero es lo que hay, como en casi todas las ferias. Al menos podremos ver los Lisardos de Valdefresno en un cartel, para mí, acertadísimo, al igual que la corrida de rejones, con los tres mejores rejoneadores del momento.

En cuanto a los precios de la feria, como se lleva viendo últimamente, van subiendo. Aún así, gracias a Valtauro, una empresa que se preocupa de llevar jóvenes a la plaza, que el año pasado creó un abono para menores de 21 años, y ahora lo ha extendido hasta los 25 años. Es de agradecer de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario