domingo, 1 de julio de 2012

Feria taurina de Zamora.

Finalizada la feria taurina de Zamora, compuesta de una corrida a pie y otra a caballo, es hora de hacer balance. Dos corridas con dos carteles muy interesantes, que han logrado llevar mucha gente a la plaza, sobre todo jóvenes, algo que la empresa Eventauro se ha empeñado en conseguir, y se le agradece de verdad.

El día 29 se vio una corrida de Mariacarmen Camacho, con toros muy bien presentados pero que a excepción del quinto, fueron muy parados, algo que se esperaba de unos toros que andaban en los 600 kilos. El segundo toro fue de la ganadería de García Jiménez, y el sobrero que hizo sexto de Yerbabuena. Los toreros estuvieron muy dispuestos toda la tarde ante unos toros muy grandes y espabilados, pues enseguida desarrollaron sentido. El Cid estuvo mejor en el segundo toro, aunque sin embargo éste fue mucho peor que el primero, al que recetó con una gran estocada que le valió una oreja. Leandro comenzó muy bien con su primero, pero la faena fue bajando de intensidad. En el que hizo quinto estuvo cumbre el vallisoletano, desde el capote hasta la muleta, dejando los momentos más artísticos de la tarde. De no ser por la espada, el premio podía haber sido mayor que una oreja. Fandiño también estuvo dispuesto con sus toros, sobre todo en segundo, un sobrero de 600 kilos, feo, degollado y sin clase, al que a partir de la segunda tanda sobre la mano derecha logró meter en la muleta, aunque el toro no transmitiera. También el de Orduña cortó una oreja en esta tarde.


El sábado 30, hacían el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura y Roberto Armendáriz para matar una corrida de La Castilleja. Hermoso de Mendoza estuvo cumbre de verdad con sus dos toros, el primero por cierto, extraordinario. A los dos les cortó las dos orejas, y en su segundo se pidió con muchísima fuerza el rabo, pero el presidente se negó a concederlo. Moura estuvo mejor con su primero que con el segundo, aunque los dos fueron toros muy parados y despistados. Aún así, pudo sentirse por momentos sobre el caballo y cortó una oreja al segundo toro de la tarde. Armendáriz, que se presentaba en esta plaza, fue una gran sorpresa para todos, pues gustó mucho su toreo, sobre todo en el último toro de la tarde, al que cortó una oreja.


Después de las corridas, en los salones del Hotel AC de Zamora, se celebraron los coloquios organizados por el Foro Taurino de Zamora con la presencia de los toreros, el representante de la empresa y las/os periodistas Ana Pedrero, David Casas, Mónica Alaejos y Víctor Soria.


Así pues, esta feria de Zamora 2012 ha sido la más importante en los últimos años, por calidad, afluencia de público a la plaza y cercanía de los profesionales taurinos, y a expensas de revisar y solucionar el ya famoso tema de los veterinarios y los toros de esta plaza, felicitar a la empresa Eventauro, y apoyarla y darle ánimos para que sigan apostando fuerte por Zamora, porque los mismos toreros han dicho sentirse en una plaza con muchísima responsabilidad y ante un público cariñoso pero entendido. Todo sea por la Fiesta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario