lunes, 19 de agosto de 2013

Novillada en Aldeamayor de San Martín.

La localidad vallisoletana acogía en el día de ayer una novillada mixta con picadores. Abría el cartel el rejoneador Óscar Borjas, quien corto 4 orejas a mi juicio muy pero que muy discutibles. A pie toreaban Tomás Angulo y Manuel Cuenca "Chicuelo de Hellín", con quien en próximos días hablaremos en este blog.

Estuvo bien Tomás Angulo con su primer novillo, quizá un poco acelerado por momentos. Mató de dos pinchazos y estocada, y recibió las dos orejas. También muy discutibles. En su segundo no estuvo bien con el mejor novillo de la tarde, un novillo de Adelaida Rodríguez que embestía con muchísima clase. Obtuvo el novillero silencio.

Chicuelo de Hellín estuvo muy asentado con su primer novillo, sacando tandas por la derecha de gran calidad. Mató de pinchazo y estocada, obteniendo como premio una oreja. Peor lo tuvo con su segundo, un novillo que manseó desde salida y que puso en muchos aprietos a la cuadrilla para lidiarlo completamente. El novillero hizo todo lo que pudo para mantener al novillo en los medios y fijarlo en la muleta, pero era muy difícil. No mató bien, y todo quedó en silencio.

Así de asentado toreó Chicuelo de Hellín a su primer novillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario