martes, 23 de julio de 2013

Valladolid y Salamanca a la UVI.

Las ferias taurinas de Valladolid y Salamanca son un claro ejemplo de la penosa situación de la Fiesta de los Toros. Un mundo liderado por Taurodelta, Matilla, y sus lacayos.

De VALLADOLID, para mí, sólo se salva entera una corrida, la de Adolfo Martín. Se salva por la ganadería y por los tres toreros: por fin una empresa pone a un torero que se lo ha ganado: Joselito Adame.

Los tres días siguientes, Domecq, Domecq y Murube. Figuras, esas que van año tras año en el mismo cartel, y mediáticos (este año es excesivo, hay muchos). No sé qué interés pueden despertar estas tres corridas.

La última se salva un poco. Un poco, porque está Fandiño.

SALAMANCA, esa sí que está mal. Año tras año reduciendo festejos. Es imperdonable que Salamanca no se aproveche de su magnífico campo bravo, en el que se crían varios encastes, muchos de ellos en peligro de extinción. Pasa lo mismo, Domecq, Domecq, Domecq... y bueno, la de El Puerto de San Lorenzo.

Lo novillada: de absurdo cartel. La corrida charra: sobra El Capea y se extraña a Damián Castaño. Mano a mano: creo que ya es el tercero anunciado esta temporada entre los dos matadores. Ya vale. La mixta: pues vale... La de El Pilar y la de rejones: me gustan.

Es increíble que no estén en esta feria toreros como David Mora, que bien se lo ganó el año pasado, Damián Castaño, que todavía no ha tenido la oportunidad en su tierra desde que tomó la alternativa, la ganadería de Adelaida Rodríguez, que echó sin duda ninguna la mejor corrida del año pasado.

En fin... esto es una mierda. De todo esto, me quedo con...



No hay comentarios:

Publicar un comentario