jueves, 22 de agosto de 2013

¿Nos hemos olvidado ya del Festival por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago?

Me parece que sí. Al igual que el que se pretendía hacer en Las Ventas para homenajear a El Chano.

El otro día, volviendo de mis vacaciones en Galicia, pasé por la trágica curva donde descarriló el tren... y todo lo que ya sabemos. Eso me llevó a pensar muchas cosas.

No dudo de que el mundo del toro sea solidario, pero es cierto que a algunos se les llena la boca enseguida diciendo que hay que hacer un festival, que hay que homenajear y ayudar en lo posible a las víctimas... y sí, así han quedado muy bien. Pero las faenas hay que rematarlas. ¿Dónde están esos toreros que se ofrecían para torear y que no han vuelto a mencionar nada? ¿Dónde está la empresa Eventauro, gestora de la plaza de toros de La Coruña, donde decían que se tenía que hacer el festival? Dudo mucho de ellos. Muy claro tienen que tener que algo de dinero se quedan o ellos no montan nada de nada. Pero sobre todo... ¿dónde estamos los aficionados? Nosotros somos los que de verdad podemos "presionar" para que el festival se lleve a cabo.

Por favor, profesionales del toreo, antes de soltar oro por la boquita, hay que tenerlo en el alma. ¡A por el festival como se había dicho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario