miércoles, 16 de enero de 2013

¡Que siga la Fiesta!

Los aficionados llevaban mucho tiempo reclamando que las figuras del toreo se acartelaran con ganaderías que se salgan de lo que hasta ahora era el sota, caballo y rey. Los aficionados querían que las figuras del toreo no se centraran sólo, o mayoritariamente, en el encaste Domecq, y torearan distintos encastes. Y por fin, este año, parece que las figuras del toreo comienzan a tomar esta iniciativa.

Primero fue Talavante pidiendo la de Victorino para Madrid; luego Morante la de Valdefresno para la de Beneficencia. El Cid y Daniel Luque también pidieron a los de la A coronada para Sevilla. Parece que Castella también toreará algún Victorino. Incluso Manzanares pudiera estoquear a uno de la misma ganadería en su encerrona en Sevilla. Y hoy, como sorpresa mayúscula, el torero para mí más poderoso que hay en el escalafón, pide la de Miura también para la capital hispalense.

En fin, todo esto está genial. Sólo pido dos cosas:

1. Que estas corridas no se queden en meros acontecimientos, y comiencen a ser habituales en los carteles de todas las figuras.

2. A parte de Victorino, que está muy bien, y Miura, aunque sólo sea para El Juli, hay muchos toros en el campo esperando una oportunidad. Toros de encastes, algunos, en peligro de extinción, que sólo saldrán adelante si las figuras del toreo los reclaman. Así que, por favor, acuérdense toreros de que no sólo hay Victorinos y 6 miuras 6 en el campo, que hay más Miuras, muchos Prieto de la Cal, Cuadri, Vega- Villar, Partido de Resina, Escolar, Adolfo, Guardiola... Así que, por favor... ¡Que siga la Fiesta!


Miura
 Partido de Resina
 Prieto de la Cal
Barcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario