domingo, 16 de septiembre de 2012

Las figuras ¿de fin de semana por Salamanca?


Puede ser. No lo sé. Pero lo cierto es que de todos se esperaba más.

El sábado llegaban al coso taurino de La Glorieta El Juli y Alejandro Talavante. Sosos Garcigrandes, a excepción del buen tercero. Buenos quites. Abuso de torear con el pico. Estocadas muy defectuosas de El Juli. Pocas ganas de Talavante en el último de la tarde. Ningunas. Ya tenía dos orejas. El palco se encargaba de ello. Los dos por la Puerta Grande.

El domingo otras dos figuras del toreo. Morante y Manzanares. Morante, como siempre, con su chulería torera. Contestando a la gente con hechos. Le pitan. No pone al toro en el caballo. Luego, eso sí, una gran faena al sobrero de El Pilar. Pinchazo y estocada. Ovación. Cuarto de la tarde. Lo para con el capote. La gente pita. Se pone con la muleta. Parece que le vale. Va a seguir. La gente pita. Pues Morante se cabrea. Y Morante mata. Manzanares, por debajo del buen segundo de Garcigrande. Mucho recorrido. Pases bien ligados. Nunca cargando la suerte. Oreja. En el segundo nada reseñable. Cumplió y alargó la faena a un toro que se caía sólo.

Todos han cumplido, sí. Pero se esperaba mucho más de ellos. ¿Que si han venido de fiesta? No lo sé. Pero Talavante seguía hoy por Salamanca.


Viendo los toros más importantes de la feria. Uno del Puerto de San Lorenzo y otro de Adelaida Rodríguez, las figuras podían apuntarse el año que viene a una de Lisardos. Pero no. Seguramente... Garcigrande, ande o no ande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario