jueves, 20 de junio de 2013

Esto es una vergüenza.

Esto es una vergüenza. Más y más ferias de saldo, metiendo siempre a los mismos toreros, esas "figuras" a las que ya estamos cansados de ver. Por ningún lado están Nazaré, Escribano, Aguilar, Juan del Álamo, Joselito Adame... Mismas ganaderías. ¿Van a estar Ponce, Juli y Manzanares toreando hasta los 60 para que la gente vaya a las plazas?

La falta de respeto de los profesionales hacia la afición es cada vez mayor, cuando los que mantienen esto, somos nosotros, no ellos. Nosotros vamos a los toros pagando nuestra entrada e intentando fomentar la Fiesta. Los empresarios se meten gratis hasta en las portátiles de los pueblos y van diciendo que a esto le quedan 10 años.

Sirva de ejemplo la empresa Circuitos Taurinos. El Sr. Zúñiga dice en el programa "La Divisa": "Si pongo a Joselito Adame en Gijón la gente piensa que es el delantero centro de la Cultural Leonesa". ¡Qué falta de respeto al torero, a la Cultural Leonesa y a la afición!

Después de esto una aficionada le dice que vaya metedura de pata y que a ver si se cree que los aficionados de Gijón no conocen toreros. Y él contesta: "Perdone la expresión, pero me refería a la masa que es la que llena la plaza. Los buenos aficionados no". Dejando así claro que lo que a la empresa le importa es la gente que llena la plaza, y no intentar aficionar a los que sólo van por ir a los toros.

Zamora. Este sí que me duele. Mi ciudad, mi feria. Yo, como todos los aficionados, nos hemos sentido engañados y traicionados. Al final todos ganan, todos. 3 contra 1 era imposible. Pero claro, a ellos sólo les importa que la gente no aficionada llene la plaza. Y luego me dicen a mí qué es lo que tengo que hacer...

Me da vergüenza. Se me está quitando la afición. Algunos no me creen, pero es verdad. Si me dejan de ver por los tendidos, sepan que no es porque no me gusten los toros, si no porque no soporto la clase dictatorial, elitista e irresponsable que maneja el mundo del toro. Y eso sería, sin duda, una batalla perdida para la tauromaquia.

Al final veo, que para seguir con ilusión, me tocará pensar que hay otra tauromaquia más allá de las fronteras de nuestro planeta Tierra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario