viernes, 14 de junio de 2013

Carta al Ayuntamiento de Utrera.



Estimados políticos de Utrera,

En vista a la decisión que han tomado en su localidad de prohibir la entrada a los menores de 7 años de edad a los toros, quiero presentarme como persona.

Me llamo Vicente, tengo 23 años. Desde que nací he ido a los toros. Tengo mis defectos. Muchísimos defectos. A veces, por supuesto, me comporto mal. Pero cuando lo hago me arrepiento porque no es mi intención. Me considero una persona educada, amable, respetuosa. Soy estudiante de musicología. Tengo buenos amigos, novia, una familia. En fin, tengo una vida normal y la intento llevar de la mejor manera posible. Y siempre, siempre, con educación. Educación que, por cierto, recibí en las plazas de toros. Con cuatro años me compraron un traje de torero. Toreaba en mi casa, en los parques, incluso en la plaza de toros de mi ciudad, Zamora. Todo un privilegio para mí. Y no he cambiado. Sigo toreando con mis amigos.

Hay chicos y chicas de mi edad que ni estudian, ni trabajan, ni tienen respeto a su familia y a la gente mayor, que son desagradecidos. Si se dan cuenta, la mayoría de esta clase de personas no van a los toros.

Yo no digo que todos los aficionados a la tauromaquia sean personas educadas, pero los datos están ahí ¿Qué tipo de personas quieren ustedes que saquen adelante este país en los próximos años? ¿Personas sin educación, sin ganas de trabajar ni estudiar, y que sólo se entretienen viendo fútbol en una televisión o pintando las paredes del edificio donde vivo? ¿O personas, que independientemente de si estudian o no, tienen buena educación, respetan a sus mayores y se reúnen juntos para ver una corrida de toros?


Aquí pueden ver unas fotos mías de cuando tenía 4 años. Miren mi cara de felicidad. Y no digo más, porque tres imágenes valen más que toda esta parrafada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario