miércoles, 17 de abril de 2013

Morante, ¿y ahora qué?

Era mi primera vez en Sevilla. La Maestranza, la Feria, Morante. Y todo salió perfecto. Lo que hizo Morante el lunes en la Maestranza no tiene nombre. No tiene comparación. No tiene respuesta. Muchos momentos mágicos.

Con el primer toro estuvo muy bien con el capote y con la muleta. Destacó el empaque del torero en la primera tanda por la derecha y por naturales. Ya con esa primera faena nos dábamos todos por conformes. Pero en el cuarto llegó el lío. El toro, muy manso, no llegó bien a la muleta. ¡Pero qué más da! De esos ya vemos muchos. Lo que hace falta es ver más capote. Y vaya si lo vimos. Verónicas de ensueño. Chicuelinas de arte. Una media... ¡Qué media! Y después, otra tanda de buenas verónicas y una revolera de remate con la plaza en pie aplaudiendo al de la puebla.

Pero esa media... Unos se quedaban con la boca abierta, otros miraban al de al lado para que le pellizcara, otros se levantaban gritando ¡TORERO!, otros miraban sus relojes para ver si el segundero se movía, y otros, simplemente, nos llevábamos las manos a la cabeza.

GRACIAS MORANTE DE LA PUEBLA. 

Fotos de González Arjona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario