lunes, 26 de agosto de 2013

Urdiales, Victorino y Bilbao... otra vez.

Impresionante de nuevo Urdiales con los toros de Victorino Martín. Puede haber, hoy en día, varios toreros que conozcan bien esta ganadería, pero que la toreen con el gusto que tiene el de Arnedo... nadie. Diego Urdiales estuvo cumbre con el primero, muy asentado, artista, con la mandíbula en el pecho, girando la cadera, con las zapatillas firmes en el albero. Con el segundo toro, el más complicado de la corrida, estuvo también muy bien el torero. Le hizo una buena lidia y consiguió sacarle un par de tandas con la izquierda de mucho peso. La única pega, la espada.

Ferrera estuvo bien, pero faltó algo. Me gustó más con su primero, que fue más difícil. En el segundo, que no lo fue tanto, no transmitió más que en un par de tandas. En el final de la faena se atropelló varias veces y ésta se vino abajo. En cuanto a El Cid, no me ha gustado, salvo en el último toro, al que le ha dado unos naturales ligados muy buenos. Con el primero estuvo muy inseguro el sevillano.

En cuanto a Victorino, otra gran tarde de toros. Rara es la tarde, que también las hay, en la que no eche una corrida más que interesante.

La conexión Urdiales, Victorino y Bilbao, sigue viva. Ahora sólo falta que el año que viene lo pongan dos tardes.


1 comentario: